jueves, 10 de abril de 2014

IX BIENAL DE IMAGINERÍA “ SEBASTIÁN SANTOS ROJAS



IX BIENAL DE IMAGINERÍA “ SEBASTIÁN SANTOS ROJAS”

BASES

1. Podrán participar en este concurso todos los autores y artistas españoles o extranjeros residentes en España.

2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, el tema deberá ser imaginería religiosa en toda su amplia gama de representación iconográfica. Tamaño y técnicas serán libre.

3. Se rechazarán las obras que no se encuentren en perfectas condiciones o que por la poca consistencia del material usado o su fragilidad puedan deteriorarse fácilmente.

4. El Ayuntamiento por su parte, asegurará las obras recibidas hasta los plazos señalados para la retirada de ellas y mientras permanezcan bajo su custodia.

5. Las obras serán presentadas y entregadas personalmente o mediante una persona autorizada por el participante o remitiéndolas mediante agencia a portes pagados, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, siendo requisito indispensable para su admisión que estén protegidas por un embalaje reutilizable, en caso contrario se devolverán sin abrir, a la siguiente dirección:

IX BIENAL DE IMAGINERÍA “ SEBASTIÁN SANTOS ROJAS”
AYUNTAMIENTO HIGUERA DE LA SIERRA
CONCEJALÍA DE CULTURA
Plaza de la Constitución, nº 1
21220 – Higuera de la sierra (HUELVA)

6. Las normas de inscripción son las siguientes:
En un sobre se incluirá:
- Título, técnica y descripción de la obra.
- Fotocopia del DNI del autor de la obra.
- Breve currículo del autor.
- Foto a color de la obra.

7. Las obras no seleccionadas para la exposición, serán recogidas o enviadas a portes debidos en el plazo de treinta días desde la finalización de la exposición. Transcurridos estos plazos, el Ayuntamiento no se hará responsable en forma alguna de ellas.

8. El plazo de admisión de obras finalizará el 20 de Noviembre de 2014.

9. Se concederá un único premio sujeto a I.R.P.F.:
PRIMER PREMIO. 8000 € Y MEDALLA.
10. El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas del 6 de Diciembre de 2014 al 10 de Enero de 2015.

11. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocida solvencia en el campo de la Imaginería y miembros de la familia del escultor imaginero Sebastián Santos Rojas. Un representante del Ayuntamiento actuará como secretario.

12. El veredicto, que será inapelable, se dará a conocer durante los días de la exposición pudiendo declararse desierto el premio.

13. La organización comunicará con unos días de antelación el fallo del jurado al autor de la obra premiada.

14. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, integrándose en su patrimonio artístico municipal.

15. Las obras serán retiradas por el mismo sistema que se empleó para su entrega, en el plazo máximo de dos meses y mediante la presentación del RECIBO-RESGUARDO, que se dio en el momento de presentación de ellas. Si llegaron facturadas se devolverán por agencia de transporte, siempre a portes debidos.

16. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueron en el plazo señalado, quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

17. El premio a la obra ganadora será entregado por representantes del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, el Sábado 10 de Enero de 2015.

18. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, resolviendo la organización cuantas cuestiones pudieran plantearse y que no hayan sido específicamente previstas en ellas.

No hay comentarios: